El Servicio de Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas, que dirige Augusto Hidalgo, publica la resolución provisional por la que se conceden a los ayuntamientos ayudas que van de los 42.700 a los 131.000 euros
Gran Canaria, 20 de octubre de 2023. El Cabildo de Gran Canaria, a través del Servicio de Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, que dirige Augusto Hidalgo, ha publicado en la web de la institución insular, la resolución provisional por la que se concenden 900.000 euros en subvenciones a 16 municipios de la isla para ejecutar obras de mejora en edificios y espacios públicos o en el patrimonio arquitectónico de sus municipios.
Tras la publicación de la resolución provisional los ayuntamientos tienen a partir de ahora 10 días hábiles para aceptar o alegar el resultado de las subvenciones concedidas, con la finalidad de que los municipios puedan recibir el dinero antes de finales de año. La cuantía mínima que se concede a cada municipio es de 42.700 euros, y la máxima, de 131.550 euros. Los municipios que se beneficiarán de esta subvención para ejecutar obras en 2024 son los de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Ingenio, Mogán, Moya, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Tejeda, Telde, Valleseco, Valsequillo y San Mateo.
Con esta subvención destinada a equipamientos sociales en Gran Canaria, se financian actuaciones de rehabilitación, restauración, puesta en uso de edificios de propiedad municipal o cedidos en uso, así como la rehalización de obras que supongan mejoras en el patrimonio arquitectónico municipal con especial interés a aquellas actuaciones encaminadas a la supresión de barreras arquitectónicas y a la eficiencia energética.
De esta forma, la Consejería de Obras Públicas del Cabildo financiará actuaciones como la rehabilitación del local social en Artenara, la rehabilitación del parque de La Montañeta en Arucas, instalaciones fotovoltaícas en edificios públicos en Mogán, la reforma de la cubierta de la Cas de la Cultura en Moya, la rehabilitación de fachada y exteriores de un edificio histórico en Tejeda, o la supresión de barreras arquitectónicas en el edificio de Servicios Sociales de San Mateo.