En este mandato se podrían construir 41 viviendas en suelos cedidos por el Ayuntamiento en los años 2010 y 2016
El Director General del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, se comprometió este lunes con el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, a sacar adelante en este mandato dos proyectos de construcción de viviendas asequibles en suelos que el Ayuntamiento cedió al Gobierno de Canarias en los años 2010 y 2016. En una reunión celebrada en la sala de juntas de Alcaldía, en la que también estuvo el concejal de Vivienda, Mario Bordón, los representantes municipales informaron a Ortega de la intención del Ayuntamiento de seguir donando suelo al Gobierno canario para que se pueda incrementar el número de viviendas más asequibles para la ciudadanía.
En estos momentos ya se está terminando de redactar el proyecto para la licitación para la construcción de 28 viviendas en la calle Pi y Margall, en un suelo que fue cedido por el Ayuntamiento en el año 2010. Ortega también informó que el próximo año también podría licitarse otro proyecto para la construcción en la calle Rubén Darío de 13 viviendas, en el suelo cedido por el Ayuntamiento en el año 2016. A esto hay que añadir que en el próximo pleno municipal, este jueves 26 de octubre, se llevará una propuesta del grupo de gobierno para ceder al ejecutivo canario terreno para construir 11 viviendas más.
El alcalde, Francisco García, se mostró muy satisfecho tras la reunión “porque hemos logrado el compromiso de Antonio Ortega para que en este mandato se puedan sacar adelante los proyectos para la construcción de viviendas en suelos que el Ayuntamiento cedió en los años 2010 y 2016”. El primer edil añadió que “en breve queremos comprar en el centro de la ciudad suelo que estamos dispuestos a ceder al gobierno para que se puedan construir viviendas públicas asequibles a la ciudadanía”.
El Director General del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, considera que “ha sido una reunión muy positiva, porque hemos podido informar al Ayuntamiento de la situación de los proyectos de construcción de vivienda en este municipio y, a la vez, le hemos contado que seguimos solicitando más suelo para poder hacer nuevos proyectos y construir viviendas tanto asequibles como viviendas protección oficial en régimen general”. El concejal de Vivienda, Mario Bordón, señaló que “desde el área de Vivienda del Ayuntamiento nos hemos puestos a disposición para la búsqueda de más suelo, para facilitar que se realicen proyectos de viviendas más asequibles para la ciudadanía”.