El Ayuntamiento anima a la población a sumarse al Programa de Actividad Física para Mayores, que promueve la salud física y el bienestar de las personas de edad.
Unas 70 personas participaron este jueves en el encuentro deportivo Funcional 50+, una sesión especial de entrenamiento funcional al aire libre organizada por el Programa de Actividad Física para Mayores del Ayuntamiento de Agüimes. El evento, celebrado en el marco del Mes del Mayor, coincidiendo con la conmemoración en octubre del Día Mundial de las Personas de Edad, tuvo como objetivo animar a la población a sumarse a este programa, una iniciativa pionera en Canarias que lleva más de veinte años promoviendo la salud física y emocional de las personas mayores.
El Programa de Actividad Física para Mayores de Agüimes cuenta en la actualidad con 275 personas inscritas, la gran mayoría mujeres. Con el entrenamiento diario, siempre adaptado a las condiciones y capacidades de cada cual, adquieren habilidades para mejorar su movilidad corporal y cuidar de su salud. La actividad también les permite ampliar su círculo de amistades, lo que evita el aislamiento social y favorece la convivencia, el acompañamiento y la integración en el entorno vecinal, aspectos facilitadores del bienestar en plena madurez vital.
En el encuentro de este jueves en la Plaza del Rosario, los participantes realizaron un divertido circuito deportivo, combinando ejercicio físico y relajación. También tuvieron tiempo, a media mañana, para descansar y tomarse un desayuno sano, fomentando así la alimentación saludable.
La celebración del Mes del Mayor ha supuesto la realización, durante todo el mes de octubre, de diversas charlas, talleres, espectáculos y encuentros de interés para este segmento de población. Las actividades programadas finalizarán la próxima semana. El lunes 30, a las 17:00 horas, el Centro de Mayores de Agüimes acogerá un encuentro intergeneracional entre mayores y jóvenes del municipio, en el que se llevarán a cabo los preparativos del tradicional Día de los Finaos. Al día siguiente, el martes 31, a partir de las 18:00, en la plaza de La Rambla, ubicada delante del Centro de Mayores, habrá degustación de castañas, piñas asadas y dulces típicos, amenizada por actuaciones musicales y cuentacuentos.