La carrera popular más icónica de Las Palmas de Gran Canaria, la San Silvestre LPGC 2023, busca a sus cinco ONGs beneficiarias de esta edición, abriendo el plazo para la presentación de solicitudes para organizaciones sin ánimo de lucro que quieran optar a los cheques solidarios de la prueba.
San Silvestre LPGC 2023 ultima detalles para una nueva edición, en un evento que ya es parte del calendario deportivo, social y solidario de la capital grancanaria y que se ha consolidado como una de las citas más multitudinarias del panorama nacional. Con el objetivo de llegar a los 10.000 corredores y corredoras, San Silvestre 2023 ya ha abierto el plazo para la inscripción de las ONGs que quieran formar parte de esta edición, que mantiene su compromiso solidario y que repetirá con cinco cheques para organizaciones dedicadas a ayudar las personas desfavorecidas, a enfermos y menores a través de los distintos proyectos sociales, o a crear oportunidades, erradicar la pobreza, entre otros muchos fines altruistas.
Podrán optar a ser ONG beneficiaria de esta gran prueba solidaria aquellas entidades con más de 10 años de trayectoria, que tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar en Canarias, y que hayan sido declaradas como Entidad de Utilidad Pública y Entidad del Voluntariado del Gobierno de Canarias, inscrita en el preceptivo registro.
Además, deberán tener entre sus fines institucionales la realización de actividades de cooperación y de fomento de la solidaridad entre las personas y pertenecer a redes de entidades sociales, colectivos menos favorecidos y realizar trabajos para alguna red de asociaciones.
Del mismo modo, podrán ser parte de este gran movimiento solidario las ONGs que dispongan de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales, con experiencia y capacidades operativas para el logro de sus objetivos, con sede social o delegación en la isla de Gran Canaria, y que estén al corriente de pago en las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
El pasado año, los miles de corazones solidarios que tomaron las calles de la capital grancanaria lograron reunir un total de 36.650 euros, lo que se tradujo en 7.330 euros para hacer realidad proyectos sociales de 5 entidades isleñas.
San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria, organizada por Top Time Eventos, está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, con su Instituto Insular de Deportes y dentro del Programa Isla Europea del Deporte, así como por el Gobierno de Canarias, a través de Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias Avanza con Europa y la Unión Europea.