(AUDIO) (VIDEO) El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha viajado hasta Londres con el objetivo de promocionar la isla en una de las ferias turísticas más relevantes a nivel internacional, la World Travel Market de Londres. “Venimos a la feria a consolidar los datos, trabajando la conectividad para el invierno y trabajar para el verano 2024”, comenta.
Tras la ligera pérdida del turista nórdico y alemán, que hasta ahora destacaba por ser el que más incentivos dejaba en la isla, en 2023 la tendencia ha sufrido cambios. “El mercado británico se ha convertido en el principal mercado para Gran Canaria, hasta septiembre han llegado 673.458 británicos, un 17,8% más que en 2022”, explica Álamo. El consejero asegura que de seguir así, 2023 terminará con datos históricos de mercado: “nos ayuda a compensar que los nórdicos y alemanes no estén tan fuertes, aunque esperamos que con la llegada del frío compensen esos números”.
Carlos Álamo también ha hecho mención a las tasas verdes que se quieren implantar a través de la Unión Europea y que en Canarias supondría un incremento de entre 30 y 40 euros en los billetes de avión. “Aquí como región ultraperiférica, no se puede llegar en bicicleta o coche eléctrico, hay que venir en avión si o si”, mantiene. Es por ello que el consejero de Turismo hace especial hincapié en que los canarios debemos seguir trabajando para contribuir a la descarbonización del planeta, trabajar con energías limpias y exigir a las compañías un combustible menos contaminante.
Álamo sostiene que Gran Canaria es la isla con mayor porcentaje positivo de toda Canarias: “nuestra apuesta por la diversificación del mercado y porque el turista encuentre en la isla argumentos para gastar más dinero está funcionando”. Asimismo, el consejero de Turismo recalca que, además, es la isla en la que más días de hospedaje se quedan los turistas, por lo que el trabajo en la diversificación está funcionando para obtener resultados.
Aun así, el socialista reconoce que el trabajo no está todo hecho. “Tenemos que seguir trabajando buscando que el turista encuentre más ocio, seguir trabajando la conectividad, explorar nuevos nichos de mercado”, asevera.
A la vuelta de la World Travel Market, Álamo pretende aprobar en el consejo rector de Turismo de Gran Canaria, los presupuestos de 2024, los más altos hasta ahora para la entidad, con un valor por encima de los 24 millones de euros. “Cuando yo llegué a penas eran 16 millones, espero que esos 24 sirvan para ayudar a la industria turística en Gran Canaria”, sentencia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48