El corte de la calle se realiza para permitir la adecuación de nuevos viales y su entronque con la vía principal, así como la instalación de los servicios básicos.
El Paseo del Faro de Arinaga permanecerá cerrado al tránsito de vehículos y peatones a partir del próximo lunes 13 de noviembre, a la altura del Instituto de Educación Secundaria Playa de Arinaga. El cierre, que tendrá una duración aproximada de dos meses, está motivado por las obras de adecuación de viales, preparación de nuevos entronques e instalación de los servicios básicos de la nueva zona residencial que se está construyendo en la zona norte de esta localidad.
Como recorrido alternativo, se habilitará durante ese tiempo el itinerario formado por las calles Feijóo de Sotomayor, Alcalá Galiano y Jurel. El tráfico deberá rodear la manzana del instituto y del terrero de lucha canaria para volver a conectar con los tramos del Paseo del Faro que permanecerán abiertos a la circulación.
El proyecto de la nueva zona residencial de Arinaga está siendo promovido por el Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado. Supondrá la construcción de unas 800 viviendas en un terreno de unos 200.000 metros cuadrados, en donde además se contempla la creación de nuevos equipamientos públicos y zonas verdes.