Las aceitunas, el aceite, queso, gofio, verdura, pan, dulces, panes…Los mejores productos de la agricultura y la ganadería de Santa Lucia de Tirajana pueden comprarse en los 50 puestos que productores agrícolas y ganaderos y artesanos del municipio tienen instalado este fin de semana en la Feria del Sureste en el Cruce de Arinaga. También están presentes artesanos y artesanas del municipio.
Esta edición le tocó al municipio de Agüimes, por eso los 150 puestos (50 de cada uno de los tres ayuntamientos de la comarca del sureste) están instalado en la Avenida Ansite del Cruce de Arinaga. Se espera que miles de personas de toda Gran Canaria se acerquen la tarde de este viernes, mañana sábado y durante la mañana del domingo, además de comprar los mejores productos de kilómetro cero, también pueden disfrutar de múltiples actividades.
Además de la actuación de las parrandas, conciertos, actividades infantiles, juegos tradicionales. También hay muestra ganadera, y muestra de cocina en directo con productos de la tierra. La tarde de este viernes, a las 19.15, el alcalde de Santa Lucía deTirajana, Francisco García, ayudará al responsable de la Pastelería Reyes a elaborar un mus de chocolate.
Esta noche a las 21 horas será el concierto de La Trova y a las 22.30 el espectáculo El Vega Life. Todas las actividades son gratuitas. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, valoró “el trabajo coordinado de los tres municipios para realizar esta feria que da una oportunidad a la ciudadanía de toda la isla de comprar productos de nuestra agricultura y ganadería directamente a los productores y a nuestros artesanos y artesanas”. García agradeció “el esfuerzo que el personal de la Mancomunidad del Sureste y de los tres ayuntamientos realizan para hacer, desde hace 20 años, esta feria”. Como cada año se hará un reconocimiento a artesanos y artesanas de la comarca.