– Una vez completados los trabajos planificados en la red general de abastecimiento, el servicio volvió a la normalidad sobre las 14:30, una hora y media antes de lo previsto.
El suministro de agua en el Cruce de Arinaga ha quedado totalmente restablecido a primera hora de la tarde de este miércoles, tras la conclusión de los trabajos planificados por el Ayuntamiento de Agüimes en la red general de abastecimiento. El Servicio Municipal de Aguas había programado y comunicado a los vecinos la interrupción temporal del servicio desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, pero finalmente, gracias a la diligencia de los operarios, el abastecimiento a los hogares pudo ser repuesto sobre las 14:30, una hora y media antes de lo previsto.
El corte programado, motivado por la necesaria realización de nuevas conexiones en la red general, afectó a la totalidad del barrio de La Goleta y a la zona residencial P2 del Cruce de Arinaga, entre las calles Tacande y Arroró, así como a algunas manzanas situadas en la Avenida de Ansite, entre la rotonda de Correos y la calle Tamara. Todas estas viviendas ya vuelven a disponer de agua de abasto con total normalidad, si bien la obligatoriedad de contar con depósitos de reserva de un mínimo de 48 horas de autonomía permite que este tipo de interrupciones de corta duración apenas causen perjuicio a la población.