- Las actuaciones realizadas durante la última legislatura por el concejal de litoral y playas de Nueva Canarias Tito Herrera, en el litoral y el frente marítimo de Castillo del Romeral, se han visto frenadas en seco por la falta de gestión del actual gobierno del Partido Popular y Coalición Canaria.
Durante los últimos cuatro años y siendo el concejal de litoral y playas Tito Herrera se acometieron numerosas actuaciones que devolvieron a los vecinos/as del Castillo de Romeral y los visitantes el atractivo de su frente marítimo.
El dragado de las piscinas naturales hasta en tres ocasiones, la y embellecimiento de la playa de La Caleta, la canalización del barranco, la mejora en la accesibilidad y los accesos, el aumento del número de las plazas de aparcamiento, colocación de rampas de acceso y pasarelas con acceso a las piscinas naturales y la playa, el traslado del puesto de basura fueron algunas de las actuaciones que se desarrollaron durante la última legislatura. Sin embargo, han bastado tan solo 6 meses del gobierno del PP-AV y Coalición Canaria para que el litoral del Castillo del Romeral presente un estado de abandono considerable, que supone además un riesgo para los usuarios/as de las piscinas naturales.
Se mantuvieron además diversas reuniones con la demarcación de costas para estudiar la viabilidad del proyecto y posterior financiación de la escollera.
Para el concejal nacionalista Tito Herrera esta situación es inaceptable “los vecinos/as del Castillo no podemos permitir esta situación de abandono y que se tire por la borda todo el trabajo y los proyectos realizados”, y es por ello por lo que el grupo municipal de Nueva Canarias elevará al próximo pleno ordinario del mes de noviembre una moción en la que insta al gobierno municipal a:
– Que se tomen las medidas oportunas para que por el personal municipal se proceda, como en años anteriores, a la limpieza interior de las piscinas y mejora del litoral con el fin de que queden operativas y en buen uso para los vecinos/as y visitantes.
– Asumir como objetivo de la Corporación Municipal, la promoción y defensa de las obras de la escollera de protección del frente marítimo de Castillo del Romeral, a los efectos de preservar la seguridad y buen estado de las piscinas allí existentes.
– Incorporar por la Alcaldía como actuación prioritaria en las negociaciones futuras con la representación del Gobierno de Canarias en materia de litoral, la redacción del proyecto y la financiación de las obras necesarias para proteger a las instalaciones y a los bañistas de forma permanente, además de ganar al mar abierto, para usos de ocio, el tramo de litoral existente entre las piscinas y solárium y la escollera norte del puerto de la localidad para disponer así de más espacio para el baño en aquel frente marítimo.