- La actuación policial fue determinante para salvarle la vida a la víctima ya que las lesiones que presentaba eran de extrema gravedad
La Guardia Civil de Gran Canaria, ha detenido la madrugada del pasado 25 de noviembre, a un varón de 20 años de edad como presunto autor de un delito de Homicido en grado de tentativa y auxilió a la víctima que en el momento de la actuación policial presentaba diversas heridas de arma blanca de gravedad.
Los hechos ocurrieron a 06:15 horas cuando la Guardia Civil fue requerida por una alteración del orden en la urbanización de La Enconada, municipio de Gáldar. Al parecer en el acceso a la vivienda de la víctima se llevó a cabo una reyerta con varias personas implicadas.
La Guardia Civil actuó conjuntamente con la Policía Local de Gáldar que también fueron requeridos, localizando en el lugar a un varón con heridas de gravedad producidas presuntamente con un arma blanca, al que auxiliaron inmediatamente y requirieron los servicios de emergencias que lo trasladaron hasta el Hospital Doctor Negrín en Las Palmas, ingresando en estado muy grave ya que las lesiones que presentaba afectaban a zonas vitales.
Ante la gravedad de los hechos, la Patrulla de la Compañía de Santa María de Guía detuvo en las inmediaciones al presunto autor, el cual también fue trasladado al hospital para valoración, siendo dado de alta y trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil para la continuación de las diligencias correspondientes, por un delito de tentativa de homicidio.
El detenido en unión de las diligencias practicadas junto a las evidencias recopiladas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Guía han pasado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.