- El organismo insular invierte 044,97 euros en las renovaciones lumínicas y 55.000,00 euros en mejoras acústicas
- La Sala Club alberga entrenamientos de los equipos profesionales de baloncesto, campus y jornadas de puertas abiertas
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), ha llevado a cabo importantes mejoras en la sala club del Gran Canaria, tras una inversión de 105.044,97 euros para la adecuación del suministro y la actualización del sistema de iluminación.
Estas acciones de mejora representan un paso significativo en la modernización de las instalaciones, asegurando que tanto el cuerpo técnico como los deportistas del Club Baloncesto Gran Canaria y del Club Baloncesto Islas Canarias puedan llevar a cabo sus entrenamientos y sesiones de práctica en un entorno óptimo.
La modernización y adaptación del sistema de iluminación a la tecnología LED contó con una inversión de 50.044,97 euros, logrando una iluminación más eficiente con beneficios en términos de ahorro energético, claridad y luminosidad.
Además, se ha llevado a cabo la instalación de una cortina separadora, cifrada en 55.000,00 euros, para la mejora acústica del recinto, que delimitará las diferentes canchas de entrenamiento del espacio proporcionando más privacidad y reduciendo significativamente el ruido entre las dos canchas de entrenamiento.
Romero destacó que con estas actuaciones “contribuimos invirtiendo en mejorar detalles de nuestras instalaciones deportivas, dando también respuesta a las necesidades que tienen los equipos, federaciones y deportistas que realizan clínics”.
Para el consejero de Deportes, “se pone de relieve el esfuerzo inversor que realiza el Cabildo en la revitalización de unas instalaciones que son usadas a diario por jugadores, menores y adultos”, valorando que estas mejoras son “fundamentales para uno de los recintos deportivos más importantes de la isla”.
En este sentido, el máximo responsable deportivo del organismo insular resaltó “el compromiso de este gobierno y los trabajadores del IID para la mejora y mantenimiento del espacio”.