Skip to main content

Gran Canaria Ópticas cumple 18 años cuidando de la salud visual

Eugenia Ponce, una de las propietarias, habla de la trayectoria de la empresa y cómo se ha consolidado en estos 18 años.
Gran Canaria Ópticas celebra su 18º aniversario desde la apertura de su primera tienda, nacida con el objetivo de cuidar de la salud visual de la ciudadanía grancanaria. Eugenia Ponce, una de las propietarias, optometrista y óptica, habla de la historia de cómo se ha conformado la empresa. “Parece que fue ayer, pero ya han pasado 18 años. Cuando aterricé en la Isla venía con mucha ilusión y muchas ganas, pero la realidad superó todos mis pensamientos para bien”, reconoce.

Eugenia llegó a Gran Canaria desde la Península cuando a su marido, también óptico y optometrista, le ofrecieron un trabajo en la Isla. Gracias a esa decisión conoció a la que en la actualidad lleva 18 años siendo su socia, con la que explica congenió muy bien desde el principio: “En 8 meses que estuve trabajando para otra empresa lo pensamos y lo montamos y el 25 de mayo de 2005 se inauguró nuestra pequeña empresa, hasta ahora”.

Actualmente, cuentan con 3 centros, uno en el Centro Comercial Ronda de San Fernando, inaugurado en 2016, otro en Bellavista, abierto en 2007 y el que dio inició a esta andadura, el de Vecindario. “La montamos en tiempo récord y la verdad es que mi socia es uno de los grandes pilares de mi vida, junto con mi marido, porque sin ella seguramente no estaría donde estoy”, asegura. Ponce resalta que siempre se ha entendido muy bien con su socia y que jamás ha existido entre ellas una mala palabra o una falta de respeto.

Son muchas las personas que pasan a diario por alguno de los centros de Gran Canaria Ópticas, pero sin duda Eugenia destaca las familias. “Hay niños que he visto nacer y ahora tienen 17 o 18 años”, explica. La mejor publicidad es la que hacen tus propios clientes y bajo esta filosofía se encuadra también una de las propietarias de la empresa: “Nos enorgullece que venga una persona y después venga su madre, su hijo o sus amigos”.

Eugenia resalta que es importante que a los niños desde que nacen se le hagan determinadas pruebas para conocer el estado de su vista, evitando déficit de atención u otras patologías similares. “La visión siempre es importante, pero en los momentos que corren en la actualidad, la visión de color, la de profundidad, la de contraste, la agudeza visual es importante que los niños lo tengan porque la educación se basa en eso”, manifiesta.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »