Sardina del Sur se engalanó de navidad el pasado fin de semana con la primera edición del mercado navideño que se celebró en la Plaza de San Nicolás de Bari, organizado por la concejalía de Comercio y Turismo del ayuntamiento de Santa Lucía.
Un evento que fue recibido con gran aceptación por parte de toda la ciudadanía así como por los negocios locales que allí se instalaron, quedando estos últimos tremendamente satisfechos con la aceptación de los y las visitantes que consumieron productos locales y pudieron conocer negocios del municipio que se trasladaron hasta este mercado navideño para promocionar sus servicios. La concejala del área de Comercio y Turismo, Verónica Suárez, aseguraba sentirse “feliz por el acogimiento de esta primera edición del mercado navideño. El casco histórico de Sardina del Sur tiene un gran potencial turístico que desde esta área queremos seguir explotando para darle vida. Es importante poner en valor todas las zonas del municipio que cuentan con características idóneas para realizar diferentes actividades y así también dar a sus vecinos y vecinas la oportunidad de disfrutar en su entorno, en su pueblo, de eventos tan entrañables como lo ha sido este mercado navideño” y por último añadía “es de justicia agradecer a todos los negocios y a los artesanos y artesanas que se trasladaron hasta el mercado para ofrecer sus productos, ya que sin su participación todo esto no sería posible , así como un especial agradecimiento a la asociación de empresarios y comerciantes de Vecindario, Ascoive, por su apoyo y colaboración constante con la concejalía de comercio. En Santa Lucía de Tirajana contamos con una red comercial fuerte y comprometida, y este fin de semana lo han demostrado”
Cerca de dos mil personas se acercaron hasta el casco histórico de Sardina que se llenaba el viernes de luz, música, sonrisas e ilusión, especialmente los vecinos y vecinas del pueblo que aseguraban no recordar un evento de esas características en sus calles.
Durante todo el fin de semana todos y todas las santaluceñas así como visitantes de toda la isla, disfrutaron de conciertos, un bosque encantado, la visita de Papá Noel, que escuchó las peticiones de los niños y niñas, así como de una veintena de puestos de venta de productos de comercios del municipio o el belén instalado en la antigua ermita, realizado por un vecino de Sardina del Sur.
Este mercado viene para consolidarse como uno de los eventos característicos y significativos de la navidad en Santa Lucía de Tirajana.