- Se cumple así un compromiso adquirido con este colectivo con el fin de que pueda seguir perfeccionando su trabajo
Con el fin de perfeccionar y mejorar la calidad de su trabajo, la Asociación Cultural y Recreativa Murga Infantil Los Legañositos recibía este miércoles, 13 de diciembre, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, una nueva batería en un acto de entrega oficial realizado por parte del Ayuntamiento de Ingenio. El mismo contó con la participación del alcalde, José López, y el concejal de Festejos, Rayco Padilla.
El alcalde expresó que se trataba de “un día de satisfacción, de cumplir con la sociedad y con nuestros colectivos que están plenamente involucrados en la acción, el entretenimiento y el acompañamiento a quienes lo necesitan”. López explicó además que, tras la adquisición de la batería, la misma forma parte del inventario de bienes municipales, cediéndola temporalmente el Ayuntamiento a la murga “como parte del compromiso adquirido, permitiéndoles elevar los niveles de calidad en cada una las funciones que realicen ante el resto de la ciudadanía”.
El edil Rayco Padilla señaló que se estaban “cumpliendo los compromisos adquiridos por la Concejalía de Festejos, tanto con esta batería como, en días venideros, con la subvención que tanta falta le hace a este ya único colectivo infantil que saldrá durante el próximo carnaval en Ingenio”.
Alberto Zerpa, presidente de la Murga Infantil Los Legañositos expresó, en nombre del colectivo, su agradecimiento a la entidad local “por haber cumplido con esa promesa y por fin darnos una batería que es una necesidad real para el colectivo para los futuros carnavales,” dijo. Y como símbolo de ese agradecimiento, la muga quiso hacer entrega a los responsables políticos de unas camisetas con su logo.
Desde el consistorio ingeniense se espera seguir fomentando estas líneas de trabajo y colaboración que contribuyan significativamente al desarrollo de mayores y mejores actividades festivas y culturales en el municipio.