- Más de 50 deportistas con y sin discapacidad intelectual protagonizarán este sábado la fiesta del baloncesto inclusivo organizada por Inclúyete
Baloncesto inclusivo en estado puro. Así será la cuarta edición del Baloncesto Ni Más Ni Menos Iguales que el Club Deportivo Inclúyete celebrará este sábado desde las 09:00 horas en el pabellón ‘Olímpico José Juan Navarro Batista’. Más de medio centenar de deportistas con y sin discapacidad intelectual protagonizarán este evento no competitivo, donde todos ganan y cuya entrada es gratuita.
En colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Galletas Bandama, Libbys, Tirma, La Isleña, Club de Gimnasia Piedra y Flor y de Zumba Melania, los deportistas de la Asociación Inclusiva La Canasta, CB 7 Palmas y del anfitrión Inclúyete pondrán en valor el poder del deporte como vehículo para el aprendizaje, concienciación y desarrollo como sociedad. Esta cita visibiliza y favorece la integración e inclusión, así como la educación en valores y en igualdad, filosofía que los aruquenses promueven desde su nacimiento en 2015. Próximos a celebrar su noveno año de feliz y exitosa historia.
La jornada en formato triangular comenzará a las 09:00 con el partido entre Inclúyete y La Canasta. A continuación, harán lo propio el CB 7 Palmas y La Canasta, justo antes de que los aruquenses y capitalinos cierren la agenda de encuentros a las 11:30. Todos los jugadores y técnicos recibirán su camiseta conmemorativa, medalla, trofeo de recuerdo y productos de las entidades colaboradores durante la clausura que tendrá lugar poco antes de las 13:00 horas.
La amistad, el compañerismo, la promoción de los hábitos de vida saludable y el progreso constante de los participantes son señas de identidad de esta iniciativa que se consolida a pasos agigantados. En esta ocasión, los más de 50 jugadores de los tres equipos participantes harán realidad el Baloncesto Ni Más Ni Menos Iguales que forma parte del programa de actos navideños de Arucas. Donde la diversión, la música, la danza y el baile, gracias a la implicación del Club de Gimnasia Piedra y Flor y de Zumba Melania, también están garantizados contribuyendo a vivir un evento inolvidable.