Las aulas de Música, Teatro y Danza de las Escuelas Artísticas de Mogán se han unido para presentar el musical Eclipse de Mar, un espectáculo que va más allá del mero entretenimiento y busca hacer reflexionar sobre la importancia y necesidad de cuidar el medio ambiente. Escrito y dirigido por el actor y profesor de Teatro de las EEAA, Abraham Santacruz, ha contado con la participación de Centro Insular de Danza María Eulate y el Club Gimnasia Rítmica Arotza.
Cada año, dentro de la programación navideña del municipio, las Escuelas Artísticas de Mogán dirigidas por el bailarín y coreógrafo Daniel Hernández Fernández, preparan un obra que exhiben ante un numeroso público. La carpa permanente de la plaza Pérez Galdós, en Arguineguín, fue el escenario escogido para presentar en la tarde de ayer, jueves 21 de diciembre, Eclipse de Mar, protagonizada por alumnos y alumnas de Música, Teatro y Danza de las EEAA de Mogán con la colaboración de su profesorado.
El espectáculo, escrito y dirigido por Abraham Santacruz, contó con la dirección musical del músico y también profesor de las Escuelas Obed García Martínez, mientras que la profesora de danza y bailarina Nazaret Ortega Hernández estuvo al frente de la coreografía. La caracterización e indumentaria la llevó a cabo José Francisco Hernández Afonso, conocido como ‘Pepito’, y la escenografía el reconocido escultor Emilio Mosquera Porto.
La música en directo, la interpretación y la danza se abrieron paso ante una escenografía realizada con material reciclado, acorde al mensaje de protección al Planeta que pretendía transmitir la obra. Así, los bailarines del Centro de Danza María Matute, Clara Maté y Gabriel Montesdeoca, irrumpieron en escena confundiéndose con el mar, adentrando de lleno en la historia a un público formado por 300 personas, entre estos el edil de EEAA de Mogán, Neftalí Sabina, la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y otros compañeros y compañeras de la Corporación Municipal. Del mismo modo, las gimnastas del Club Gimnasia Rítima Arotza, encargadas de teñir de rojo el particular ‘eclipse’ de las EEAA bajo la atenta mirada de su entrenadora Leonor Estupiñán.
La unión del alumnado de las diferentes aulas de las EEAA implicadas demostró una vez más la fuerza y el talento que se puede reunir sobre un escenario para contar una historia como la de Eclipse de Mar, totalmente distinta a lo que hasta ahora se había realizado desde las Escuelas para estas fechas.
El proyecto ha contado, además de con el respaldo del Ayuntamiento de Mogán, con el patrocinio de las empresas AquaSports.es Water Fun y Qestiona Coaching, a las que se agradece su compromiso con el arte y la cultura.