La sesión plenaria celebrada hoy en Santa Lucía de Tirajana ha llevado entre otros puntos la aprobación del pleno municipal del cambio de denominación de 2 campos de fútbol del municipio del sureste.
El primer punto aprobado ha sido el cambio de denominación del actual campo de fútbol de Balos por Campo Municipal de Futbol Balos- Momo Cabrera. El ayuntamiento reconoce de esta manera al actual veterano dirigente del club, que actualmente ostenta el honor de ser el presidente de un club con más antigüedad en su cargo, y que es todo un referente dentro del mundo deportivo del municipio.
Por otro lado, el pleno municipal también aprobó el cambio de denominación del campo municipal de las Palmitas por Campo Municipal de Fútbol Las Palmitas –Adolfo Gopar Bolaños. Adolfo Gopar Bolaños ha sido y es un miembro destacado del club sardinero y de su directiva que ha participado en muchas de las etapas importantes y brillantes del club blanquiverde.
En la parte dispositiva del pleno el grupo de gobierno planteo una moción, que fue aprobada, para dar el apoyo de la institución para que el Lenguaje Silbado de Canarias sea considerado Bien de Interés Cultural Inmaterial y se incluya en el Catálogo Insular de Bienes de Interés Cultural.