- El coste total del proyecto supera los doscientos mil euros.
Tras la finalización de la primera fase, el nuevo Recinto Ferial de la Cantonera quedará habilitado como zona de aparcamiento, previsiblemente el próximo martes, 2 de enero, tras los trabajos de retirada de los postes y toldos de madera destinados a la sujeción de animales a los que se procede durante la mañana de este viernes, 29 de diciembre
Enmarcado en el proyecto denominado “Techado del Recinto Ferial Agroganadero de la Cantonera”, la intervención principal está consistiendo en la resolución de una superficie cubierta para el desarrollo de eventos vinculados a las ferias agro-ganaderas habilitando un espacio protegido de las inclemencias del tiempo, que permita su uso de forma polivalente. El nuevo espacio contemplará la instalación de dos pérgolas resueltas con estructura metálica, teniendo en cuenta la idoneidad del tránsito rodado necesario para el transporte y manipulación de animales. El programa de necesidades, además de las zonas cubiertas para la ubicación de animales y/o stands, establece los elementos necesarios para su utilización de cara al desarrollo de actividades vinculadas a eventos sociales y culturales abarcando, así, desde la posibilidad de exponer animales hasta la opción de ubicar stands para la comercialización de productos de este sector. Los trabajos incluidos en el proyecto incluyen la demolición, movimiento de tierra, cimentación, pavimentos, techado y el consiguiente acabado del recinto ferial. Se dispondrán, además, ya en la segunda fase de ejecución, de una serie de carpas desmontables que permitirán su uso en otros emplazamientos y eventos.
El proyecto, que parte de la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio, dirigida por Catalina Sánchez, fue presentado para su financiación ante la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. De este modo, con un presupuesto de ejecución por contrata de 208.531,01€, el gobierno regional concedió una subvención directa a la institución municipal por valor de 158.531.01€ para el desarrollo de la obra. Adjudicado a la empresa Obras y Servicios El Nogal y con una ejecución inicial de seis meses, el nuevo recinto culmina ahora la primera fase tras los trabajos realizados sobre una superficie total de 1.200 metros cuadrados.
Desde el área de Agricultura y Ganadería se comunica la puesta a disposición de la ciudadanía, para su uso como zona de aparcamiento, de este nuevo espacio ubicado junto al Centro de Mayores de Ingenio.