- El Instituto Insular de Deportes encuentra alternativas para que el club firguense pueda afrontar con garantías económicas la presente temporada
- Estas medidas se unen a las ya acordadas con el C.L. Castro Morales de Telde
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, recibió hoy a los representantes del C. L. Vecinos Unidos, del municipio de Firgas, que estuvieron acompañados del alcalde de la villa, Alexis Henríquez Hernández, y del segundo teniente de alcalde, Marcos Marrero García, quienes expusieron las dificultades presupuestarias con las que se ha encontrado el consistorio para atender las necesidades económicas de los diferentes clubes deportivos del municipio firguense.
Aridany Romero mostró su predisposición a colaborar con el grupo de gobierno de Firgas “y proponer medidas de apoyo que ayuden al desarrollo normal de la actividad deportiva de los clubes de lucha, tal y como ya estamos haciendo en otros municipios de la isla”. El consejero de Deportes recordó que “hemos demostrado con acciones y contando con la Federación de Lucha de Gran Canaria nuestro apoyo al deporte vernáculo, con importantes ayudas económicas a los clubes, tanto a los que compiten en las ligas insulares como a las escuelas”, en referencia al convenio de 2,8 millones de euros presentado hace escasos meses, “el proyecto más ambicioso de la historia de este cabildo a la lucha canaria”.
Este compromiso con el C.L. Vecinos Unidos se une también al que se cerró hace unos días con los directivos del C.L. Castro Morales de Telde, cuya continuidad en la competición peligraba tras perder las ayudas que había solicitado a su ayuntamiento. Una situación que también podría afectar al C. L. Castillo, del municipio de San Bartolomé de Tirajana, con quien se reunirá próximamente, “estamos dispuestos a escuchar a los clubes y analizar sus problemáticas, esta casa está abierta a buscar soluciones que faciliten la actividad de estos clubes, que dependen en buena parte de las ayudas instituciones y que se tambalean cuando dejan de percibir aportaciones con las que contaban”, señaló Romero.