- Las 24 imágenes de la muestra ‘Illusion Woman’, donde fusiona mujer y naturaleza, pueden visionarse hasta el 5 de febrero
El fotógrafo Marcial Rivero Hierro expone ‘Illusion Woman’ en el Centro de Arte Casa de Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, desde este jueves y hasta el próximo 5 de febrero. La muestra puede visionarse en horario de mañana, de 9.00 a las 14.00 horas.
Esta exposición apoyada por Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está compuesta por una selección de 24 instantáneas de 50×40 que Marcial Rivero (San Fernando de Maspalomas, 14 de junio de 1969) ha obtenido trabajando con 5 modelos femeninas en espacios naturales de Japón, Tibet, Perú, Colombia, Indonesia y Filipinas, y en escenarios propios y tan cercanos como el Faro de Maspalomas, Las Dunas o Los Azulejos de Veneguera.
La muestra se inauguró este jueves, con la intervención de la segunda teniente de alcalde y responsable del área municipal de Educación y Cultura, Elena Álamo Vega, que destacó “la grande y brillante” trayectoria expositiva del fotógrafo en este municipio. De hecho, esta es la quinta muestra que Marcial Rivero ofrece -desde febrero del año 2006- en centros públicos de arte de San Bartolomé de Tirajana mostrando imágenes captadas en sus viajes por Europa, Mongolia, India, Sri Lanka, Japón, Vietnán, Malasia, Tibet, Perú, Colombia, Indonesia (islas de Sumatra, Bali, Borneo y Siberut), Myanmar, Singapur, Marruecos, Egipto, Jordania, Laos, Camboya, Tailandia, Chjina, Rusia y Filipinas.
“Para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es una satisfacción poder brindarte esta sala, que es tu casa, para exponer tu trabajo, que sabemos que es un trabajo que te gusta compartirlo con las nuevas generaciones del municipio desde que decidiste ponerte una mochila al hombro y recorrer el mundo con tu cámara”, le dijo Elena Álamo al artista, de quien destacó “la visión femenina y la multiculturalidad que abanderan sus obras en perfecta simbiosis de humanidad y naturaleza”, afirmó.
Marcial Rivero Hierro destacó que su exposición “tiene naturaleza, lugares, entornos diferentes, luz, color, fantasía, ilusión y, lo más importante, predisposición y valor por parte de las mujeres que han participado en las fotos fusionándose con el paisaje”, dijo. Por eso la muestra está concebida como “un homenaje a la mujer”, afirmó.
El artista también contó que las fotos que componen la muestra se corresponden con diferentes etapas y viajes, y que se realizaron con tres cámaras diferentes y con estilos diferentes. Ya tiene en mente preparar un ‘Illusion Woman II’ o incluso un ‘Illusion Man’.
Rivero Hierro concibe la fotografía “como un compromiso visual conmigo mismo y con lo que estoy viendo. Esos momentos son instantes de realidad que consigo entender como ilusiones y fantasías en un espejo. Es lo que más me apasiona y divierte”, confiesa.