• El concejal de Coalición Canaria mantiene que esta situación “es un cáncer para el sistema”, ya que hace peligrar inclusive el patrimonio de la administración pública
La situación política de la Villa de Ingenio ha ocupado las portadas de los medios de comunicación en los últimos días ante la noticia de la dimisión de su alcalde, tras varias problemáticas con la empresa Naturgy. Lucrecio Suárez, concejal de Coalición Canaria en la oposición en la Villa de Ingenio, asegura que están metidos en boca de todo el mundo porque viven una situación anormal.
Suárez mantiene que, tarde o temprano, “tenía que tomarse una decisión de este tipo”, dada la tendencia que había adquirido el gobierno municipal en las últimas semanas. “Fabelo viene del ámbito privado y todos sabemos como funciona”, afirma. El concejal nacionalista, así como ya han hecho otros anteriormente, acusa al aún alcalde de ejercer dentro de la administración pública como si fuese su propia empresa. “Esto lo manifestaban incluso los propios trabajadores del ayuntamiento”, sostiene.
Desde el año 2017, la multinacional Naturgy ya contaba con contratos de alquileres con los propietarios legítimos donde se instalarían las plantas. “No hablamos de terrenos públicos, son terrenos privados de unos señores que tienen su legítimo poder de hacer lo que les permite la ley y lo que ellos consideren”, explica. Lucrecio Suárez critica que desde que Fabelo llegó como alcalde, ha tratado de retrasar en numerosas ocasiones un proyecto que contaba con todos los permisos legales para salir adelante: “Si el alcalde no se enfrenta de forma pública a esta situación, ni nos enteramos”.
El concejal nacionalista manifiesta que muchos ya presumían que “venía a arreglar problemas suyos personales y he aquí la muestra de ello”. Sin embargo, sostiene que por culpa de individuos como este, la sociedad mantiene una visión de los políticos como todos iguales. “La inmensa mayoría de los políticos, sobre todo en el ámbito municipal, no cobramos por ello y nos aguantamos los que nos viene”, comenta.
Suárez asevera que, por su parte, defiende a los vecinos, los derechos del municipio y la legalidad: “Somos los mismos políticos los que tenemos que ayudar a depurar para que el sistema se deshaga de este tipo de personas porque no aportan a la política municipal”. Si la empresa Naturgy hubiera decidido demandar al municipio de Ingenio, el coste hubiese sido de muchísimo dinero.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48