- El Gobierno y el cabildo de Gran Canaria aportan el cincuenta por ciento con los fondos del Fdecan
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana está remodelando 12 parques infantiles, con una inversión de 1.650.000 euros, gracias a la aportación de un 50% de los fondos del Fdcan (del Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria) y otro 50% de fondos municipales. Algunas de las obras comenzaron el año pasado y ya se están terminando, en concreto las del Parque Tagoror, la plaza de Pozo Izquierdo y el parque de Orilla Baja.
Los otros parques que se están remodelando son el de La Libertad, el de Barranco del Polvo, el de Camino de la Madera, el parque de la calle Jaime Balmes, el de Los Llanos, el parque de la calle Zamora, el de Pozo, el parque Cementera y el parque 25 de noviembre.
El alcalde, Francisco García y la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, visitaron el parque Tagoror, el de la Orilla Baja y la plaza de Pozo Izquierdo. El alcalde destacó que “estamos cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía, de trabajar para tener una ciudad más habitable con espacios verdes y parques para el disfrute de todos”. El primer edil añadió que “ya el año pasado remodelamos otros 15 parques infantiles, por tanto vamos a tener 27 con materiales nuevos y con la máxima seguridad para el disfrute de los más pequeños”.
La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, señala que el proyecto de las obras se dividió en 5 lotes, el “Lote 1 recoge la remodelación del parque de La Libertad, el de Barranco del Polvo y el de La Madera, con un presupuesto de 277.130 euros”. La edil añadió que “el lote dos recoge la remodelación de los parques que estamos visitando hoy como el parque Tagoror, la plaza de Pozo Izquierdo y el parque de Orilla Baja, los tres por un importe de 190.074 euros”. Y en el lote tres están el parque de la calle Jaime Balmes, el de Los Llanos y el de la calle Zamora con un importe de 320.036 euros”, en el lote cinco están el parque de Pozo, Cementera y 25 de noviembre con un presupuesto de 225.079 euros”. El resto de la inversión será en un proyecto integral en el parque Camilo Sánchez y el parque de la Libertad.