- Las obras han costado 90.000 euros y se ha doblado el número de plazas que tenía
El aparcamiento ubicado junto al CEIP La Paredilla ha vuelto a abrirse este lunes tras finalizar las obras de remodelación que han permitido incrementar el número de plazas de las 32 que tenía a 61. En las obras se han invertido 90.000 euros y forman parte de un proyecto mayor que es la construcción de un parque infantil, con zona de deportes y un pequeño anfiteatro, el presupuesto global del proyecto es de 832.336 euros.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que “con la apertura de este aparcamiento damos por cumplido uno de los compromisos que adquirimos con la comunidad educativa del CEIP La Paredilla, que tiene que ver con la remodelación de las zonas verdes, los aparcamientos y la construcción de un parque infantil”. El primer edil añadió que “En un tramo del aparcamiento hay una singularidad que hemos conservado, que es una zona de adoquines donde estaba antiguamente el ‘Macho de la linde’ que es una conducción de agua desde Sardina a esta zona para riego cuando antes se cultivaba en estos terrenos”.
La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, manifestó que “además de mejorar la movilidad en la zona y facilitar el aparcamiento a la comunidad educativa y a los residentes en este entorno, también vamos a continuar las obras en una nueva fase con la construcción de un parque infantil con unos circuitos, una zona de anfiteatro para que los centros educativos cercanos puedan celebrar actividades culturales aquí y una zona infantil y deportiva en el parque que podrán utilizar todos los centros educativos del entorno”. En el acto de apertura también estuvo el concejal de Educación, Mario Bordón.
El parque estará adaptado a personas con movilidad reducida. También habrá zonas con arboledas para pasear, dos lugares acotados para perros. Habrá un punto de divulgación del valor histórico de la recuperación de los restos de la acequia conocida como ‘Macho de la linde’, perteneciente a la Heredad Acequia Alta de Sardina, vestigio de la arquitectura agrícola de la época de cultivos en las tierras de La Paredilla.