El Ayuntamiento de Mogán continúa trabajando para mejorar las instalaciones municipales y, por tanto, el servicio que en estas se brinda a la ciudadanía. Tras renovar íntegramente la instalación eléctrica de las Oficinas Municipales en Arguineguín, el Centro para la Autonomía Personal y el edificio de Servicios Sociales, ahora se estáN llevando a cabo los trabajos en las Casas Consistoriales, situadas en el casco histórico del municipio. El Consistorio ha invertido un total de 244.403,78 euros de fondos municipales.
El edificio en cuestión data de 1989 y con el paso de los años la instalación se ha ido modificando conforme a las necesidades. No obstante, tal y como apunta el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, “es estrictamente necesaria su actualización y adaptación a la normativa vigente”.
Con esta intervención, señala, “se van a lograr objetivos como dar una protección especial a los servicios informáticos”. Así, la instalación eléctrica dispondrá de una sectorización para mejorar el funcionamiento y será más eficiente energéticamente por la renovación de las luminarias, que pasarán de convencionales a otras tipo LED, además de instalarse sensores en los aseos para el funcionamiento autónomo de estas. Con ello se logra un ahorro energético, económico y de emisiones de CO2.
Hernández ha destacado igualmente que se añadirá a la instalación un grupo electrógeno que pemitirá disponer de suministro de energía para las oficinas y apoyo para los servicios informáticos municipales en caso de que se produzca algún corte. De igual modo, se instalará la Protección Contra Incendios.
El edificio consta de tres plantas, ocupando la baja el Salón de Plenos, y oficinas como las del servicio de Intervención. En el nivel intermedio se encuentran las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y otros despachos de servicios como el de Presidencia y Secretaría. En la planta superior se ubican los despechos técnicos. Los trabajos se prevé culminen en verano.