- La sustitución del silo se inició el martes y culminó este jueves
La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y depuración de aguas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Canaragua Concesiones SAU, ha culminado la renovación de la tolva de almacenamiento de fangos deshidratados de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Tablero.
Los trabajos necesarios para la sustitución de la tolva se iniciaron este martes y han concluido este jueves. La nueva infraestructura ha sido fabricada por una empresa especializada de la Isla expresamente para la capacidad de gestión actual de esta depuradora.
El nuevo silo, que ya opera a pleno rendimiento, tiene una capacidad de almacenamiento de 30 toneladas de fangos deshidratados, que son retirados y transportados a diario mediante camiones cerrados hasta las instalaciones de la planta de biometanización del Complejo Ambiental de Salto del Negro.
La renovación de la tolva se ha llevado a cabo como una actuación de mantenimiento necesaria para el buen funcionamiento de la estación depuradora, dado que el silo sustituido, con 20 años de antigüedad, ya había llegado al final de su vida útil.