Cómo se preveía, Vanesa Martín Herrera, sucesora de Fabelo, se ha proclamado como la nueva alcaldesa de la Villa de Ingenio durante el pleno extraordinario, celebrado en la mañana de hoy. Con 14 votos a favor, la nueva lider de Fórum Drago Nueva Canarias será la responsable al frente de la corporación local, sustituyendo así a José López Fabelo.
Martín ha contado con el apoyo de su agrupación, el de sus socios de Gobierno, Somos PP, y el voto de Coalición Canaria. Por el contrario, Agrupa Sureste votaba en blanco, mientras que el PSOE apostaba por su portavoz, Ana Hernández y VOX, por la única concejala con la que cuenta en la corporación.
“Quiero agradecerles la oportunidad que sea una mujer la que represente la cara de este municipio solidario, empático y muy luchador. La representamos con orgullo, ilusión y lealtad a ustedes” sostuvo la ya alcaldesa. Martín manifestó la necesidad de “dar un golpe sobre la mesa y darse cuenta que lo importante es la ciudadanía y no los 21 que están aquí hoy”: “Ingenio debe seguir creciendo. Nuestro compromiso es fuerte y más firme que nunca”.
La alcaldesa anunció también algunas de las medidas que llevará a cabo en los próximos meses. Entre ellas una rueda de prensa para mostrar el proyecto de gobierno; la erradicación del modelo único de citas previas en la administración; la apertura de la radio y la televisión municipal a todos los partidos políticos y un compromiso firme para hacer una política responsable.
Rayco Padilla, quien durante estos días ha tomado la posición de alcalde, también dedicó unas palabras a la líder de Fórum Drago. “Hace 7 meses y medio firmamos un pacto y los que estábamos en esa mesa de negociación sabemos que fue posible porque tú estabas ahí. Un pacto que hemos cumplido y cumpliremos hasta el final. Lo que vale son los hechos que hacemos y se conoce a las personas en los momentos difíciles”, aseguró.
Asimismo se produjo la toma de posesión de Oliver Navarro como nuevo concejal de la corporación. Navarro se mostró ilusionado y agradecido de formar parte del grupo de gobierno municipal, a la espera de adquirir su concejalía.