- Las y los miembros del Cabildo de Gran Canaria guardan un minuto de silencio en solidaridad con los dos guardas civiles fallecidos en Barbate, cuando su embarcación fue embestida por una ‘narcolancha’
- El presidente insular afirma que “la seguridad en un Estado de derecho es clave para hacer posibles las libertades ciudadanas”
Gran Canaria, 12 de febrero de 2024. “Es necesario que la sociedad exprese que no pueden vencer los malos ante situaciones como estas. La sociedad se tiene que rearmar, para impedir que unos pocos tuerzan el régimen de libertades que nos ha costado tanto conseguir”, manifestó hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras la concentración silenciosa que mantuvieron las y los miembros de la Corporación insular, en solidaridad con los dos guardias civiles fallecidos el pasado viernes en Barbate, durante una operación antidroga, cuando la embarcación en la que navegaban fue embestida por una ‘narcolancha’.
El presidente Morales recordó que, con este gesto, la Institución insular secunda la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, que llamó a todas las administraciones públicas del Estado español a guardar un minuto de silencio como homenaje a los dos fallecidos y como reconocimiento a la gran labor realizada por las y los componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
“El Cabildo de Gran Canaria se suma a ello y lo hace en solidaridad con las víctimas, con los dos guardias civiles asesinados, con sus familias y con las fuerzas de orden público”, subrayó. “Porque la seguridad en un Estado de derecho es clave para hacer posibles las libertades ciudadanas. Por lo tanto, ante un momento como este de dolor para un cuerpo como la Guardia Civil y para unas familias, por la pérdida de sus padres, de sus esposos, de sus hijos, mostramos toda nuestra solidaridad”, concluyó.