El centro, perfectamente decorado para la ocasión, se sumergía este miércoles en su tradicional fiesta de disfraces
La Escuela Infantil Dr. Gil Ramírez de Ingenio se sumergió este miércoles, 14 de febrero, en su tradicional fiesta de disfraces, centrándose este año en la temática de ‘Piratas’. Los niños y niñas, de tan solo uno y dos años, deslumbraron con sus originales y trabajadas creaciones carnavaleras, demostrando una vez más el talento y la dedicación de las educadoras.
El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles aprovecha cada año esta tradicional festividad para involucrar a toda la comunidad educativa en actividades creativas, implicándose tanto el alumnado como sus familiares y todo el personal de las escuelas en la elaboración de disfraces, complementos e instrumentos. Así lo resaltaba la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Alejandra Rodríguez, que no quiso perderse esta cita. “Parte del disfraz ha sido elaborado por los niños y niñas en colaboración con las educadoras, como el collar. Y están disfrutando de un día muy especial. Es una forma de participar y de desarrollar la imaginación a la hora de realizar los disfraces y una manera divertida de disfrutar del Carnaval,” manifestaba la edil.
Barcos y banderas piratas, islas desiertas, mapas del tesoro y coloridos loritos decoraban la Escuela Infantil de Ingenio, mientras que los y las piratas abordaban el centro, desplegándose a babor y a estribor, con sus sombreros y sus espadas. ¡Por las barbas de Neptuno! ¡Si hasta tienen dominados a todos los tiburones de los siete mares
A esta divertida jornada se suman, durante estas semanas, días dedicados a ambientar y decorar el centro y las aulas, talleres para las familias de elaboración del disfraz y accesorios, elaboración de instrumentos musicales con materiales de reciclaje, taller de maquillaje o taller de tortillas de Carnaval, entre otras actividades. Y es que el Carnaval ofrece en las Escuelas Infantiles oportunidades educativas inmejorables: aprendizaje y práctica de hábitos de vestido, observación y reconocimiento de su propia imagen en el espejo con disfraces, caretas, maquillaje, etc.; representación de personajes y dramatización de vivencias y necesidades a través del juego simbólico, disfrute al usar materiales diversos, así como distintas técnicas de expresión plástica.