- El presidente del Cabildo de Gran Canaria recibió al equipo, que se ha alzado con el triunfo en la Copa del Rey de voleibol
- “En el voleibol europeo, más que de España, se habla de Gran Canaria”, recalcó el capitán del equipo, Jorge Almansa
- El máximo mandatario del club, Juan Díaz, agradeció el apoyo de la Corporación Insular al proyecto deportivo
“El Club Voleibol Guaguas proyecta valores deportivos y también la capacidad de la Isla para armar una estructura, vencer la situación de lejanía y mantener un horizonte claro de éxito”, afirmó hoy en nombre de “toda la sociedad grancanaria” el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la recepción al equipo tras alzarse el pasado domingo con la Copa del Rey, la octava de su historia y la segunda en la exitosa nueva etapa del conjunto, en la que ha contado con el firme apoyo de la Corporación Insular.
“El Guaguas sigue haciendo historia en el voleibol español y es una referencia extraordinaria que da continuidad a todo lo alcanzado en los años ochenta y noventa”, añadió Morales, que coincidió con el presidente del club, Juan Díaz, en que el equipo está realizando su mejor temporada tras levantar además la Supercopa y la primera Copa Ibérica, estar situados entre los ocho mejores combinados de Europa y ocupar el primer puesto en la competición nacional.
Díaz agradeció el respaldo del Cabildo de Gran Canaria y en especial el de su presidente, “que creyó en todo momento en este proyecto en plena pandemia”, y aseguró que la máxima prioridad del club es mantener al menos el noventa por ciento de la plantilla actual de cara a la próxima temporada para seguir consolidando el proyecto deportivo y social de la entidad. “Estoy muy orgulloso de estos jugadores”, subrayó.
El acto, que trajo hasta el Patio interior del Cabildo el trofeo obtenido en el Pabellón Europa de Leganés en la final frente al Unicaja Costa de Almería, contó con la presencia de toda la plantilla. El capitán, Jorge Almansa, tomó la palabra para agradecer “la ayuda del Cabildo de Gran Canaria y todas las facilidades para que este equipo pueda hacer su trabajo lo mejor posible”. Almansa destacó que, en el mundo del voleibol, “en Europa, más que de España, se habla de Gran Canaria”.
El capitán del CV Guaguas añadió que el auge del voleibol en Gran Canaria se percibe en el creciente seguimiento de la trayectoria del club, tanto a través de sus canales de difusión pública y en la asistencia a los partidos que se celebran en la isla, como en los desplazamientos. Puso como ejemplo que más de doscientas personas acompañaron al equipo en su viaje a la Península para la disputa de una Copa del Rey que ya brilla en las nutridas vitrinas del club.