Este espacio de prevención, información y atención contó con el respaldo de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Ingenio
El voluntariado del Punto de Violeta acudía la pasada semana a prestar su colaboración en distintas actividades organizadas con motivo del carnaval celebrado en la Villa de Ingenio, contando con el respaldo de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Ingenio. El Parque de Lectura Francisco Tarajano fue el punto en el que se situó el stand, el cual estuvo activo tanto durante la celebración del Entierro de la Sardina, el 14 de febrero, de 21:00 a 3:00 horas, como durante la Noche Joven el 16 de febrero, de 21:00 a 01:00.
El equipo que acudió, compuesto por voluntariado formado en igualdad y violencia de género, no solo estuvo al frente de la caseta, dando visibilidad a este servicio, sino también haciendo recorridos periódicos por la carpa de la Candelaria y alrededores.
Cabe recordar que los Puntos Violetas son espacios que se pueden encontrar en fiestas, conciertos o cualquier otro evento nocturno multitudinario. Su objetivo es, por un lado, sensibilizar e informar a la población sobre la violencia de género. Por otro lado, también tiene como función prevenir, acompañar y ayudar a una mujer que haya sido víctima de cualquier tipo de violencia, acoso o agresión sexual, ofreciéndole un entorno privado en el que se le escucha y atiende para que se sienta segura y acompañada en todo momento. En caso necesario, se le deriva a otros recursos específicos como personal sanitario, profesionales de la psicología, seguridad y emergencias o cualquier otro que se valore y precise en ese momento.
Desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad se trabaja en próximas actuaciones en coordinación con el voluntariado del Punto Violeta, del que forman parte por el momento personas de los colectivos Atenea, Ingenio Actúa y ReCreándome, poniendo las miras ya en el próximo evento multitudinario a celebrar en el municipio, la Cabalgata del Carnaval de Carrizal que tendrá lugar el 23 de marzo.