- El alcalde y el concejal de Educación visitan los centros educativos para conocer sus necesidades
Unas aulas que necesitan una mano de pintura, un suelo a desnivel, la necesidad de podar los jardines del patio interior del colegio. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el concejal de Educación, Mario Bordón, recorrieron este miércoles el Centro de Educación Infantil y Primaria Ansite junto a su directora y su jefa de estudios y tomaron nota de sus necesidades. El Ayuntamiento cuenta con una partida de 1.100.000 euros para invertir en la mejora de las infraestructuras de los centros educativos.
Se trata de la primera visita que se hace para valorar junto al equipo directivo el estado de las infraestructuras educativas y necesidades particulares de cada centro, así como las vías que se pueden establecer para mejorar la coordinación entre los centros y el Ayuntamiento y tomar medidas a favor de la calidad de la educación en el municipio. Está previsto acudir a los 17 centros de infantil y primaria y los 7 institutos que hay en el municipio.
Durante el recorrido que hicieron junto al personal del centro y la técnico municipal de Educación pudieron escuchar las demandas del CEIP Ansite. Además de las deficiencias en las instalaciones, el equipo directivo solicitó que la recogida de basuras en la calle del centro no se haga en horario lectivo, para evitar ruidos y olores durante la estancia del alumnado. Parte de las mejoras será acometida por el personal de los Servicios Públicos Municipales. Pero también se licitarán obras y se contará con otras partidas provenientes del Gobierno de Canarias.
El concejal de Educación, Mario Bordón, anunció que “El próximo 28 de febrero tendremos una reunión con el personal directivo de los centros de primaria y secundaria e inspección educativa de zona para tratar temas de obras RAM, otras intervenciones y las demandas del profesorado, el alumnado y las familias”.