Skip to main content

El Ayuntamiento de Puntallana visita la Zona Industrial de Arinaga para conocer su experiencia de éxito.

Una delegación del Ayuntamiento palmero mantuvo este martes, un encuentro con el alcalde de y el presidente de Ecoaga para conocer el modelo de gestión y conservación de Arinaga.

 

La colaboración público-privada de la Zona Industrial de Arinaga y su modelo de gestión y desarrollo es todo un referente regional y nacional, una experiencia de éxito que, en esta ocasión, ha despertado el interés del Ayuntamiento de Puntallana de la isla de La Palma.

 

El alcalde del municipio de Puntallana, Victor Guerra, acompañado por técnicos del consistorio palmero, fue recibido este martes por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y por Juan Acosta y Sergio Robaina, presidente y gerente de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga), respectivamente. El objetivo de la visita era tomar como referencia el modelo de gestión de la Entidad de Conservación, con el fin de adoptar un modelo similar en su área empresarial de 28.000 metros cuadrados, que aspira a convertirse en un eje de desarrollo de la comarca noroeste de La Palma.

La delegación palmera pudo conocer en profundidad la gestión de Ecoaga, los servicios que presta a los propietarios del suelo y a las empresas instaladas en la zona industrial, así como sus ventajas fiscales. Además, mostraron interés por los proyectos de sostenibilidad, entre ellos, las marquesinas fotovoltaicas, la comunidad energética o la planta de tratamiento de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »