Skip to main content

Araceli Armas mantiene que la reclamación de que el mercadillo permanezca en el Parque Europeo “no representa el sentir total de los mercaderes”

El mercadillo municipal de San Bartolomé de Tirajana fue trasladado, de forma provisional, del recinto anexo al mercado, hasta el Parque Europeo, hasta que culminase la reforma prevista en este primer espacio. Vista la mejora en este cambio de localización, ahora los mercaderes pertenecientes a la Asociación de Mercaderes del Sur Tamaragua demandan permanecer en este enclave de Playa del Inglés. Araceli Armas, concejala de Sanidad, Comercio, Agricultura, Ganadería y Pesca, Vías y Obras, Parques y Jardines de San Bartolomé de Tirajana, habla de esta situación.

“El ayuntamiento no se ha manifestado en ningún sentido todavía en respuesta a esta pregunta”, mantiene. La concejala asegura que si bien hay una parte de los mercaderes que quiere permanecer en este espacio, otra quiere volver: “Esa reivindicación no representa el sentir total de los mercaderes, ni el de los empresarios de la zona”. Armas explica que hay ciertas dificultades en este entorno, como es el aparcamiento, que dificultan el desarrollo del mercadillo.

La concejala de Comercio sostiene que la parte que reivindica quedarse en el Parque Europeo se reunió personalmente con ella hace meses, sin embargo, son 2 las asociaciones que conforman el mercado. “Ellos han tomado la voz cantante, pero no es la única entidad jurídica que representa a los mercaderes”, comenta. Asimismo, afirma que “en cualquier caso, ninguna de las dos asociaciones representa a todos los mercaderes”, ya que muchos de ellos no se identifican con los movimientos asociativos, desmarcándose de los mismos.

Araceli Armas expresa que el objetivo fundamental de la administración “es que el mercadillo, que forma parte de la marca Maspalomas, se lleve a cabo en las mejores condiciones”, impulsando el desarrollo de la economía local. “Ahora mismo no hemos tomado la decisión de qué va a pasar con ellos, se les dará una respuesta cuando llegue el momento”, explica.

Armas también asegura que ya se ha encargado un estudio para conocer en profundidad cuál es el modelo de gestión idóneo para el desarrollo del mercadillo, teniendo en cuenta las particularidades del mismo al situarse en un entorno turístico, complementario de la zona residencial. “Vamos a esperar al informe que es una propuesta hecha por técnicos profesionales que van a decirnos que estudios de mercado avalan la propuesta de gestión”, sostiene. La concejala afirma que una vez este se realice se formalizará una decisión al respecto: “Estoy deseando tenerlo para poder darles una tranquilidad a todos”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.es @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »