La agrupación socialista en San Bartolomé de Tirajana denuncia desde hace meses la falta de trabajo por parte del grupo de gobierno municipal en cuanto al desarrollo del Carnaval Internacional de Maspalomas, mostrándose fuertemente preocupados por cómo se llevará a cabo. Conchi Narváez, portavoz del PSOE en el municipio, crítica que “no hicieron promoción ninguna del Carnaval Internacional en FITUR, hicieron una promoción de un concierto con un rescate de 1.000 euros en las Dunas de Maspalomas”.
Narváez denuncia la falta de cartelería en los lugares públicos para que residentes y turistas conozcan la programación de una de las fiestas más importantes de San Bartolomé de Tirajana: “Los carteles no están en la calle ni los programas”. La portavoz del PSOE explica que la corporación local tiene interpuesto un recurso al paquete de la dirección artística. “Hasta que no se resuelva el recurso, no podrán adjudicar definitivamente y por eso ahora entiendo que no puedan anunciar los artistas que van a venir y como se va a desarrollar la parte artística del carnaval”.
Según las declaraciones de Narváez, una de las empresas que se habría presentado al concurso público de la dirección artística ha recurrido la decisión final tomada por la propia corporación local, al considerar que esta no está justificada. “Lo que les está pasando es lo que les venimos advirtiendo, que no les iba a dar tiempo”, explica. La portavoz socialista sostiene que cuando anunciaban su preocupación por este carnaval, no lo hacían de farol.
Puntos Violetas
Los puntos violetas son un espacio específico, que implantó el PSOE en la anterior legislatura, para que las mujeres que fueran agredidas sexualmente tuvieran un lugar en el que ser atendidas y asistidas de forma inmediata. Narváez manifiesta que el grupo de gobierno no ha pensado en implantarlo hasta el día de ayer, cuando durante el pleno realizaron llamadas para poner en marcha estos puntos.
“En un carnaval como el nuestro, con la afluencia de gente que hay, es algo muy importante a tener en cuenta”, explica. La corporación mantenía estar trabajando en este aspecto, sin embargo, no ha sido hasta una semana antes del carnaval cuando han solicitado a los técnicos y personal la puesta en marcha de los puntos violetas. “La gente que tiene intención de hacer una maldad de este tipo aprovecha la afluencia de personas para que ocurra algo así”.