- La muestra, que exalta la belleza del cuerpo masculino tomando como referencia a los antiguos canarios, podrá visitarse hasta el 1 de abril.
La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la Casa de la Cultura del casco histórico, acoge este mes la exposición ‘Guanches y piedras. Un viaje imaginario en Gran Canaria’, del artista francés Frédéric Delos. La muestra, que incluye pinturas sobre lienzo y rocas, exalta la belleza del cuerpo masculino, tomando como referencia a los primeros habitantes del archipiélago, los antiguos canarios. Además de inspirarse en la población indígena, para esta exposición Delos ha querido hacer un guiño a la cultura y a la tradición del municipio, inmortalizando en uno de sus cuadros a San Sebastián, santo patrón y una de las figuras religiosas más emblemáticas de Agüimes.
Frédéric Delos, quien ha expuesto recientemente en ciudades europeas como París o Venecia, se inició en el mundo del arte a la edad de 14 años atraído por la mitología y las pinturas de artistas tan destacados como Nicolas Poussin, Diego Velázquez, Johannes Vermeer o René Magritte. El desnudo masculino ha sido a lo largo de su trayectoria su gran inspiración, hasta tal punto de considerarlo como una obra de arte por sí mismo. Sus representaciones pictóricas, realizadas con técnicas clásicas, están impregnadas por su seña de identidad artística, que se caracteriza por la vivacidad, el movimiento de sus personajes y los cuerpos sublimes.
Desde temprana edad el pintor tuvo un gran arraigo con Gran Canaria, algo que se percibe en diversos elementos inmortalizados en sus pinturas, por ejemplo, en los paisajes en los que se aprecia la flora y fauna autóctona de la isla o en la multitud de referencias a la cultura y a la historia isleña. La muestra podrá visitarse de manera libre y gratuita de lunes a viernes hasta el 1 de abril en horario de mañana de 9:00 a 13:00 y de tarde de 16:00 a 20:00.