- La consejería de Deportes destina 17.000 euros en las ayudas para el proyecto deportivo del club de vela latina
- Aridany Romero comprobó el estado en el que se encuentran los trabajos del bote Minerva
El Instituto Insular de Deportes (IID), del Cabildo de Gran Canaria, ha financiado los trabajos para la construcción del nuevo bote de competición del Minerva, que contó con unas ayudas cifradas en 17.000 euros.
El consejero de Deportes, Aridany Romero, mantuvo un encuentro con el presidente del equipo de Vela Latina, Alexis Borreguero, quien le explicó las mejoras realizadas hasta el momento en la futura embarcación, que tendrá un nuevo bote con motivo de su 90 aniversario.
La dotación de recursos económicos por parte del organismo insular de deportes soluciona los problemas estructurales en la quilla, varetas, palos y cuadernas derivadas de los 21 años de antigüedad de la embarcación, así como los costes de mantenimiento y la seguridad de los miembros del equipo Minerva.
Desde octubre, se han realizado diversas mejoras en la construcción del bote, incluyendo la finalización de su estructura principal y la atención a los detalles, que contó con un proceso de lijado, así como trabajos en la pintura, la madera y las mejoras en el acabado interior. Todo esto se ha realizado con el objetivo de que, el 22 de marzo, el bote esté listo para su primera prueba en las aguas del Muelle Deportivo, en la bahía capitalina de Las Palmas de Gran Canaria
Para Aridany Romero invertir en los clubes de vela latina “es hacerlo para preservar e impulsar entidades que representan nuestros deportes tradicionales”, además recordó que la Vela Latina se le declaró “en 2016 un Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Cabildo, debido a sus valores culturales y patrimoniales”.
El máximo responsable del IID, señaló que es un motivo de “celebración que haya botes con tanta historia como el Minerva, que son grandes referencias socioculturales de nuestro deporte”, al tiempo que aseguró que, “desde gobierno de la isla nos hemos volcado con los deportes tradicionales, y seguiremos haciendolo durante estos próximos años de la mano de la federación”.
En este sentido, el consejero de Deportes, destacó el trabajo que se realiza en “el Muelle Deportivo, donde cada fin de semana se vive un ambiente lleno compañerismo y camaradería entre tripulaciones de la Vela Latina”, algo que “hay que seguir impulsando, porque supone generar valor y un sentimiento de pertenencia con nuestras costumbres y tradiciones”.
El representante de la triupacion y directiva del bote Minerva, Imanol Vieira quiso “agradecer tanto al Cabildo de Gran Canaria como al consejero, Aridany Romero, la predisposicion que han mostrado desde el prinicipio en que este proyecto se haga”, algo que, “para nosotros es importante y significa mucho”.