- La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana detuvo la noche de este miércoles a un hombre que llevaba 300 gramos de hachís. El individuo despertó sospechas ante los agentes porque intentó esquivar un control policial.
Según relatan en el atestado policial el pasado dia 5 de marzo, siendo las 20:30h, cuando los agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, justamente los integrantes de la Unidad de Intervención y Respuesta, la UPIR, se encontraban realizando un DEC (Dispositivo Estático de Control), en un punto del pueblo de Sardina, debidamente señalizado, observan cómo se acerca un vehículo que cuando está cerca del punto de control intenta una maniobra evasiva con el fin de evitar el paso por el filtro del dispositivo policial, siendo esta observada por el vigía del punto.
Al darle el alto el agente que hace las veces de filtro, el individuo muestra una actitud nerviosa, dando respuestas evasivas e incongruentes en cuanto al consumo de drogas, manifestando que no consume ni drogas, ni cigarrillos y que no lleva encima ningún objeto peligroso, ni sustancias prohibidas. Según relatan los agentes, ante la actitud nerviosa del encartado, le invitan a bajarse del coche al objeto de realizarle un registro corporal externo de sus pertenencias.
Es en ese momento cuando salen a la luz dos envoltorios de plástico de color marrón que bajo el criterio de los agentes podría ser hachís. La Policía entonces pregunta al individuo por la posesión de otros envoltorios y el detenido, de forma voluntaria, saca de sus partes un paquete con seis envoltorios más, arrojando un peso en total de 200 gramos de hachís.
Además, al registrar el vehículo aparece una riñonera con más de 350 € en moneda fraccionada, según se cree, fruto de la venta al menudeo de dicha sustancia. Ante los hechos expuestos se procede a la lectura de los derechos que le asisten, a su detención y a la puesta mediante atestado instruido al respecto a disposición de la Autoridad Judicial.