Las personas usuarias del centro recibieron con entusiasmo las exhibiciones de la Unidad Canina y del uso del dron
Un agente y el jefe de la Policía Local de Ingenio visitaron en la mañana de este viernes, 5 de abril, el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio, siendo recibidos con gran entusiasmo por todas las personas usuarias y personal del centro. El propósito de la visita era acercarles algunas de las funciones y servicios que realiza este cuerpo de seguridad, centrándose en esta ocasión en la Unidad Canina y en el uso del dron.
Durante el encuentro, se realizaron demostraciones de las habilidades del agente canino ‘Benji’ en la búsqueda de objetos y sustancias, mostrando su destreza y eficacia en estas tareas, siempre acompañado por su guía. Además, se explicó el uso del dron en diversas actividades, como vigilancia, detección de incendios y búsqueda de personas desaparecidas, entre otras funciones relevantes para la seguridad ciudadana.
Uno de los momentos más destacados fue la captura de una fotografía grupal desde las alturas, proporcionando una experiencia única para todas las personas participantes. Éstas además preguntaron, interactuaron y se involucraron en esta interesante actividad a la que se sumaba también la concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández.