- El municipio forma parte desde 2020 de esta Red que promueve la competitividad de los destinos a través de la gestión turística inteligente
Una delegación del Ayuntamiento de Mogán ha acudido al VI Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) celebrado en Tenerife, donde se han dado a conocer los avances en el modelo turístico inteligente y las buenas prácticas.
La Secretaria de Estado de Turismo y SEGITTUR coordinan la RED DTI con acciones de asesoramiento en la aplicación del modelo turístico basado en la sostenibilidad de los destinos a través de la innovación y la tecnología, y promoviendo el intercambio de experiencias entre todos sus miembros.
La sexta edición de este Encuentro ha contado con la participación de 175 gestores en representación de más de cien destinos, experiencia que ha servido para establecer sinergias y contactos entre los profesionales que trabajan en el desarrollo e implementación de los DTI. En concreto se han abordado temas como la Plataforma Inteligente de Destinos, el Sistema de Inteligencia Turística y sus nuevas fuentes de información, el Nuevo Sistema de Sostenibilidad Turística Integral, la normalización al servicio de la mejor gestión del destino y el papel de la Inteligencia Artificial en las Administraciones Públicas.
La responsable del área de Presidencia, Moruena Godoy, y el técnico de Turismo, Gustavo García, han asistido al objeto de continuar trabajando para impulsar la competitividad de Mogán como destino dando respuesta a las nuevas demandas de sostenibilidad y accesibilidad con políticas de innovación y tecnología, y por consiguiente, mejorar la experiencia y calidad de vida de turistas y residentes.
En este sentido destaca el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) de Mogán. El Consistorio lo ejecuta con 7,41 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia–Next Generation EU y contempla actuaciones desde las zonas de costa a las medianías del municipio. También el proyecto WECOLME2, a través del que se ha desplegado una Red Wi-Fi en establecimiento turísticos que permite analizar el comportamiento y las necesidades de los y las turistas y en consecuencia diseñar la oferta turística. Este proyecto incluye, por otro lado, la digitalización de la información turística con la instalación de totems.