- La alcaldesa, el primer teniente de alcalde y las concejalas de Plan de Barrios y Participación Ciudadana visitan algunas obras realizadas a través de los planes de empleo
Son numerosas las acciones que se están llevando a cabo por los diferentes barrios de la Villa de Ingenio a través de los planes de empleo. La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, junto con el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla, la concejala de Plan de Barrios, Fátima Méndez, y la concejala de Participación Ciudadana, Rosario Viera, están llevando a cabo durante estas semanas visitas a distintos puntos para ir comprobando algunos de los trabajos realizados y otros que aún están en curso, todos ellos con el mismo fin: dar respuesta y cumplir con los compromisos adquiridos con los barrios, tal y como expresaba la alcaldesa.
“Nos encontramos visitando varias obras que hemos realizado en diferentes barrios de la Villa de Ingenio a petición de los vecinos y vecinas: más de 12 barrios entre Ingenio y Carrizal. El compromiso para que la ciudadanía en su día a día tenga la vida más fácil es firme y contundente,” afirmaba la regidora.
Una de las paradas dentro del recorrido fue el barrio de El Lirón donde se han realizado diversas mejoras, incluyendo el arreglo (lijado y pintado) del local social, tanto en su interior como en el exterior, abarcando el total de la fachada; la apertura de ventanas para mejorar la ventilación y la iluminación; el pintado de la plaza y la reparación del suelo exterior del local social que estaba hundido en algunos tramos.
Otro barrio visitado fue La Longuera, donde se están llevando a cabo trabajos de reparación y pintado del local social para mejorar su aspecto y funcionalidad, y se está pintando el muro de la plaza.. Además, los centros educativos también se están beneficiando de estos trabajos, entre ellos el CEIP Chano Sánchez que fue visitado por las autoridades locales. La concejala Fátima Méndez destacó que cuentan con dos cuadrillas dedicadas a los colegios, principalmente para labores de mantenimiento y embellecimiento, y que en el caso del Chano Sánchez se ha realizado el repintado del muro exterior tras un tratamiento previo, con planes de actuar en el interior una vez completado este trabajo.
Estas intervenciones reflejan la dedicación continua del Ayuntamiento de Ingenio hacia la mejora de los barrios, intentando dar cumplimiento, poco a poco, con las peticiones recogidas en los encuentros con la ciudadanía para que sus lugares de residencia sean más seguros, accesibles y acogedores.