En la tarde de ayer, Agentes de la Policía Local de Santa Lucia de Tirajana de la Unidad Policial de Intervención y Respuesta, UPIR, siendo aproximadamente las 19:00 horas, mientras realizaban un Dispositivo de Control debidamente señalizado y coordinado con el resto de unidades, el agente observador se percata de que un conductor se comporta de manera sospechosa y nerviosa, con maniobras incoherentes y frenando como si intentara una evasión al dispositivo policial, alertando a los compañeros de aproximación del citado vehículo, un Citroën C 4 de color negro.
Una vez el vehículo detenido se traslada a la zona de seguridad del DEC y se procede a la identificación del conductor y acompañante así como a un registro superficial del vehículo, encontrándose una mochila de color negro que contenía dos trozos de un material marrón, presuntamente hachís, un estuche de gafas que en su interior contenía una bolsa termosellada de una sustancia polvorienta de color blanquecino, presuntamente cocaína, así como una cantidad de dinero en unos billetes cogidos con pinza de tender la ropa en monedas fraccionadas. Además en el hueco de la puerta del conductor se encuentran un estuche de gafas con ocho (8) bolsitas termoselladas con una sustancia polvorienta de color blanco, preparadas para su distribución por menudeo, así como mas billetes de monedas fraccionadas. En la cartera del encartado en las presentes diligencias, se encuentran otra cantidad de dinero en pequeñas fracciones de monedas, asumiendo el conductor y propietario del vehículo toda la responsabilidad y titularidad de las sustancias y dineros incautadas, exonerando de toda implicación al acompañante. Las sustancias incautadas son dos paquetes de sustancia vegetal marrón de unos 50,21 gr., una bolsa de sustancia polvorienta petrificado que puede ser cocaína petrificada con un peso de 10,33 gr., ocho bolsitas termoselladas de sustancia polvorienta blanca, presuntamente cocaína de 13,68 gr. y 332 € en moneda fraccionada.
Una vez detenido e instruidas las diligencias oportunas, el investigado y detenido por los hechos expuestos, se le averiguan antecedentes por la comisión de otros delitos tales como estafas, integridad sexual, lesiones, orden público e impago de prestaciones económicas, quedando detenido y junto con el atestado policial puesto a disposición de la autoridad judicial de guardia.