- El Cabildo de Gran Canaria aprueba incluir esta nueva línea de actuación en el Plan Estratégico de Subvenciones 2024, ayudas destinadas a entidades, asociaciones y confederaciones empresariales de la isla
Gran Canaria, 3 de mayo de 2024. El Cabildo de Gran Canaria aprobó en su última sesión plenaria, celebrada el pasado 29 de abril, incluir una línea de actuación en el Plan Estratégico de Subvenciones 2024 para financiar una nueva convocatoria de subvenciones para entidades, asociaciones y confederaciones empresariales de los distintos ámbitos productivos de Gran Canaria, que promuevan la formación de adultos con escaso nivel de estudios (anualidad 2024) a la que se destinará un importe de 1.373.181,23 euros.
Se trata de una línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a la que podrán acogerse aquellas personas o entidades que dediquen su actividad al empleo y a la formación y que desarrollen proyectos que “mejoren la empleabilidad y fomenten la inserción laboral a través de la formación en materia de idiomas, competencias digitales y educación dual de adultos con pocos estudios”, ha explicado el consejero de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz. Las entidades beneficiarias podrán recibir un mínimo de 40.000 euros y un máximo de 300.000 euros de ayuda.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local, ha destinado esta convocatoria a uno de los colectivos más vulnerables, ya que según los datos estadísticos de enero del 2024 del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), de las 73.667 personas sin empleo que hay inscritas en Gran Canaria, el 93,67% son adultos con escaso nivel de estudios. “Debido a ello, nos hemos centrado en este sector de la población y en impulsar el aprendizaje de actividades profesionales que sean relevantes para la actividad productiva de nuestra isla y los beneficiarios adquieran nuevas habilidades y capacidades”, señaló Díaz.
Esta línea de subvención está enmarcada en el FDECAN (anualidad 2024) y su plazo de aplicación de fondos termina el 31 de julio de 2025, fecha en la que deben haber quedado finalizados todos los proyectos formativos subvencionados en esta convocatoria.