- Antonio Morales destaca el firme apoyo del Gobierno de la isla al club desde que se abriera su segunda etapa histórica
- El Patio del Cabildo acogió la recepción tras conquistar la Superliga y completar una temporada memorable
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, refrendó el apoyo de la Institución insular para que el CV Guaguas mantenga su condición de “gran referencia del voleibol nacional” y subrayó el firme respaldo que ha tenido el club por parte del Gobierno de la isla desde que se decidió reflotar el proyecto y abrir una nueva etapa que, según indicó, desmiente con la rotundidad de los triunfos el dicho según el cual “segundas partes nunca fueron buenas”.
Así lo expresó Morales en la recepción al equipo en el Patio del Cabildo tras revalidar el pasado sábado el título de la Superliga al imponerse a domicilio al Grupo Herce Soria. “Es un honor que estén aquí y compartan un nuevo triunfo del Guaguas con la sociedad grancanaria y poder comprobar que esa ilusión y esa hambre de ganar títulos no tienen límites”, manifestó.
Tres títulos ligueros en cuatro temporadas demuestran que a día de hoy el CV Guaguas no tiene rival. Y es que el equipo grancanario se ha alzado también esta temporada con la Supercopa de España, la Copa Ibérica y la Copa del Rey, además de haber realizado un gran papel en la Champions League, con un quinto puesto que certifica “que se ha codeado con los mejores equipos del voleibol europeo y por lo tanto del mundo”, recalcó el presidente insular.
Con esta liga, el CV Guaguas suma veinte títulos: ocho Ligas, ocho Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Copa Ibérica. Es el club más laureado de Gran Canaria y fue Roque Nublo del Deporte en 2023, premio que recibió en el Acto de Honores y Distinciones de la Institución Insular, tras lo cual lo ha ganado todo.
“Ustedes son una referencia dentro de un deporte que no es mayoritario, y por lo tanto su ejemplo es muy importante para chicos y chicas que tienen la valentía de adentrarse en disciplinas que no tienen el seguimiento de los medios de comunicación que tienen otros”, agregó Morales.
También incidió en el papel del deporte y de símbolos como el CV Guaguas y sus éxitos como elementos de “cohesión social”, al igual que sucede con el Hidramar Gran Canaria de voleibol femenino, que también visitó la ‘casa común’ grancanaria la semana anterior tras completar otro histórico póquer de títulos.
Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Aridany Romero, felicitó a los jugadores y al equipo técnico y directivo del CV Guaguas por esta nueva hazaña y recordó que “son muchos los y las jóvenes que tienen al equipo como referente”, por lo que “les invitó a seguir trabajando para aumentar el palmarés, sin abandonar el buen juego, la humanidad y la deportividad”. “Gracias por llevar el nombre de Gran Canaria por todo el mundo y por ser un ejemplo de lucha y superación”, concluyó.
“El Guaguas es de todos”, proclamó, el presidente del club, Juan Díaz. “Ha sido el mejor año de la historia, porque habíamos ganado tres títulos, pero nunca cuatro. Tenemos cuatro equipos en la base. Y organizamos un campus con más de 200 niños y niñas. Necesitamos un poquito más de ayuda de las instituciones y de las empresas privadas para igualarnos un poquito con los clubes importantes de Europa y mantener la plantilla”, explicó.
En este sentido, Antonio Morales señaló que “si todas las instituciones pusieran la misma cantidad que el Cabildo, probablemente la institución que más aporta, no haría falta esta petición para tener más recursos”.