- El alcalde, la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo y la concejala de Obras Públicas visitan la zona
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo, Minerva Alonso y la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, visitaron la noche de este martes la Avenida de Canarias, donde el Ayuntamiento ha instalado 162 nuevas luminarias de lámparas led que supondrán una reducción de la contaminación lumínica, una ahorro en la facturación de la electricidad y también una reducción importante en los costes de mantenimiento.
Las luminarias se han instalado para cumplir los objetivos del Plan Director de Actuación de la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias dentro del proyecto de dinamización de la zona comercial. La nueva iluminación está financiada por la consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que ha aportado 500.000 euros. Se han instalado luminarias desde la calle Angostura al inicio de la zona peatonal en la parte Sur, sigue toda la longitud de la Avenida de Canarias y llega a la calle Guayadeque en Doctoral, un recorrido aproximado de 1.500 metros. Además el Ayuntamiento ha financiado la instalación de nuevas luminarias en el tramo que va desde Paseo los Artesanos hasta la calle Angostura con 200.000 euros
El alcalde, Francisco García, agradeció “al Cabildo y a la consejería de Desarrollo Económico, Industria y Comercio su compromiso con nuestro municipio y con esta Zona Comercial Abierta, entre las dos instituciones nos hemos coordinado y hemos invertido un total de 700.000 euros para responder a una demanda de los empresarios de la zona”.
La consejera de Desarrollo Económico y Comercio, Minerva Alonso, manifestó que “el Cabildo de Gran Canaria sigue comprometido con este municipio y su Zona Comercial Abierta, apoyamos la modernización de esta zona que es referente en la isla de Gran Canaria”. “Vamos a seguir trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento en la actualización del Plan Director de la Zona Comercial que va a determinar la futura inversión para esta zona”, concluyó la consejera.
La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, destaca que “El objetivo de este proyecto es proporcionar a la zona de una buena iluminación adaptada a las nueva tecnología en lámparas Led, donde no solo nos va a proporcionar un ahorro de energía sino que se ha conseguido eliminar los elementos en desuso en toda la zona de actuación”. La edil añade que “también se consigue el mínimo de mantenimiento en el mecanismo de las lámparas y a la vez obtener una mayor vida útil de toda las instalación, ya que las luminarias nuevas pueden durar más de 12 años”. Con las nuevas luminarias se ahorrará el consumo de 5.304 Watios al año y se reducirá la factura de electricidad en 8.355 euros.