El pasado 3 de mayo se presentaba en rueda de prensa el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en materia de violencia de género para el personal municipal y para todos las fuerzas de seguridad con acción dentro del municipio de Santa Lucía de Tirajana.
El plazo de inscripción para esta formación, que consta de 300 horas lectivas y con las que se conseguirán 12 créditos universitarios, se abrió el pasado miércoles 8 de mayo con un máximo de 70 plazas que fueron agotadas en poco más de 36 horas. La respuesta del personal municipal ante esta formación muestra la voluntad por seguir creciendo, aprendiendo y formándose para ofrecer cada día una mejor atención a la ciudadanía del municipio.
El próximo día 24 de mayo tendrá lugar la primera sesión de esta formación que será presencial en las oficinas municipales de Vecindario y, a partir del 27 de mayo, se podrá seguir a través de la plataforma de la FULP. Se prevé que la primera sesión de cada módulo se haga de manera presencial, siendo tres en total, para un mejor seguimiento de las personas inscritas.
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana es pionero en este convenio y, desde la ULPGC, afirman que “el primer paso dado por Santa Lucía a abierto la puerta a que ya otros ayuntamientos de la isla de Gran Canaria hayan contactado con nosotros para empezar a trabajar también en sus municipios esta formación”
La concejala del área de Igualdad y Diversidad, Olga Cáceres Peñate, “desde nuestra concejalía estamos muy contentos con la respuesta del personal del ayuntamiento y su predisposición en seguir formándose, especialmente en una materia tan delicada e importante como es la violencia de género. Seguiremos trabajando para continuar formaciones en esta materia y que todos aquellos que no han conseguido plaza en esta ocasión tengan la oportunidad de realizarla”