En asamblea convocada este miércoles por los sindicatos, los auxiliares administrativos acordaron realizar los jueves un desayuno protesta por la negativa del ayuntamiento de materializar de una vez su derecho a la promoción en sus puestos de trabajo.
Los trabajadores vienen reclamando desde hace muchos años este derecho porque se les ordena realizar funciones de superior categoría sin que ésta se les haya reconocido, y para mayor agravamiento, tampoco se paga por este trabajo.
Es tal que los ayuntamientos de Ingenio y San Bartolomé de Tirajana han acordado que sus auxiliares administrativos puedan promocionar, pero el grupo de gobierno santaluceño, sólo pone escusas sin argumentos coherentes ni alternativas a los sindicatos para que se le reconozca este derecho a los auxiliares administrativos.
En la asamblea convocada por los sindicatos UGT, SEPCA y el CSIF, los representantes explicaron la situación actual en la defensa de este derecho y el reiterado bloqueo que está realizando la Concejala de RRHH, con el apoyo de los concejales de NC y PSOE en el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Los trabajadores acordaron realizar un desayuno protesta, para exigir al Alcalde, Francisco García, que asuma este problema enquistado en el Ayuntamiento de Santa Lucía desde hace muchos años y de una vez por todas, le dé una solución inmediata.
Por ello, a partir de mañana jueves los auxiliares utilizarán su tiempo de descanso para realizar un desayuno protesta y exigir al alcalde que dé la cara y no se esconda detrás de su concejala e informes técnicos dudosos.
Los trabajadores acordaron en la asamblea utilizar su tiempo de descanso para protestar y con ello no perjudicar la atención a la ciudadanía, porque son conscientes de que esta no tiene culpa de la pésima gestión municipal en relación a los derechos laborales.
No obstante, los sindicatos explican que si el alcalde no escucha a los auxiliares administrativos que rebozaron el salón de actos municipal este miércoles, y adopta soluciones claras e inmediatas en estas próximas semanas, se plantearán realizar otros paros que sin duda perjudicarían la atención a la ciudadana.
UGT, SEPCA y CSIF recuerdan que el déficit de personal municipal por la fuga de trabajadores a otras administraciones públicas por la tensión que se viene generando desde hace meses en el Ayuntamiento, podría verse incrementado si los auxiliares administrativos realizan paros más largos, pues actualmente estos gestionan muchos expedientes de ciudadanos ante la falta de técnicos.