- Será el sábado 1 de junio en la zona peatonal de la Avenida de Canarias con actividades durante toda la jornada
El Ayuntamiento vuelve a promover el Día de la Vecindad para poner en valor la labor que realizan los colectivos vecinales. El próximo sábado uno de junio, durante toda la jornada, habrá actividades para niños y niñas y toda la familia como hinchables, talleres de baile, yoga o Taichí Chikung en la zona peatonal de la Avenida de Canarias. El XVII Día de la Vecindad cuenta con la colaboración de los colectivos vecinales y está organizado por la concejalía de Participación Ciudadana y la Federación Vecinal Ventolera del Sur.
Almediodía serán reconocidos Carmen Caballero,presidenta de la Asociación de Vecinos El Taro, por su labor durante muchos años en el movimiento vecinal. También será premiado en la categoría proyecto identitario Miguel López, promotor de la Escuela de Juegos Tradiciones Canarios y miembro de la Asociación de Juego del Garrote. Por la noche se leerá un manifiesto en defensa del movimiento vecinal y se rendirá homenaje como ‘Vecino emblemático’ a Pepito Reyes, y como ‘Jóvenes promesas’ a l alumnado del IES Vecindario que ganó la Liga Insular de debates.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que “una de las señas de identidad de este municipio es la participación ciudadana, por eso hemos recuperado este acto que no se celebraba desde 2019 debido a la pandemia”. El primer edil añadió que “ese día será una oportunidad para que las asociaciones vecinales hagan una puesta en común, muestren las actividades que hacen y también sea un día para confraternizar entre todos”.
La concejala de Participación Ciudadana, Minerva Santana, señaló que “la celebración de esta nueva edición del Día de la Vecindad es muy ilusionante porque se ha montado un equipo que está trabajando para hacer llegar a la ciudadanía lo que se hace desde el asociacionismo tanto del ámbito deportivo, cultural como social”.
Desde la Federación Vecinal Ventolera del Sur, Laura Vega destacó que “esta celebración significa volver a montar todas las actividades y proyectos que las asociaciones desarrollamos en este municipio, de esta forma logramos visualizar el trabajo que hay detrás de las actividades que desarrollamos durante todo el año”.