El PSOE en San Bartolomé de Tirajana comienza la campaña para las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 9 de junio. Anoche arrancaron con la tradicional pegada de carteles, en un encuentro realizado en la sede de la ejecutiva local, en el Centro Comercial Faro 2, que contó con la presencia del secretario local del partido socialista, Carlos Álamo, el parlamentario canario, Gustavo Santana y el secretario general de las Juventudes Socialistas del municipio, Jacobo Ojeda.
Teresa Ribera encabezará las listas al Parlamento Europeo, acompañada, en el número 13, por el candidato canario Juan Fernando López Aguilar. La presidenta local del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, Pilar Grande, recuerda que “la derecha más reaccionaria está creciendo en Europa en general”: “Si nos gusta Trump, si nos gusta Milei o Meloni o gente como Putin, entonces votaremos al PP porque ellos serán sus socios”. Grande manifiesta que si lo que la sociedad europea quiere es “una Europa más justa para todos, habrá que votar a la socialdemocracia”.
En la misma línea, el parlamentario Gustavo Santana reafirmaba esta idea, asegurando que “está en juego la Europa social”. “Hay quien pueda pensar que Europa está muy lejos de su vida cotidiana y no es así, está marcando el camino”, asegura. Santana sostiene que “la única garantía de poder frenar el auge de la ultraderecha, y en este caso el pacto que ya ha anunciado el PP europeo si gana las elecciones en conjunto con la ultraderecha, es votar partidos progresistas, es votar al PSOE”.
El secretario general de las juventudes socialistas de San Bartolomé de Tirajana también apunta que “la juventud es la que más se juega”: “al final es la Europa que vamos a heredar”. Por este motivo y ante la amenaza del auge de los partidos ultraderechistas, Ojeda recuerda “esa herencia y ese compromiso político que adquirimos con los jóvenes el día 9”. Un compromiso que reafirma Kevin Paz, añadiendo la importancia de atender las necesidades específicas de un territorio ultraperiférico como es el caso de Canarias: “En las próximas elecciones europeas nos lo jugamos todo”.