- El equipo grancanario se impuso en la final al Tenerife Santa Cruz y la Puertollano
El Club Baloncesto Sureste Gran Canaria recibió este lunes la felicitación oficial del a Corporación Municipal de Santa Lucía de Tirajana tras su victoria el pasado 19 de mayo en la Final a Cuatro de Baloncesto en silla de ruedas. El equipo grancanario se impuso en la Final a cuatro el 18 de mayo al Tenerife Santa Cruz y en 19 de mayo al Puertollano, que jugaba en casa porque era el equipo anfitrión. Esta victoria les da la posibilidad de ascender de la Primera a la División de Honor, una decisión que tomarán esta misma semana.
A la recepción oficial celebrada en las oficinas municipales acudieron directivos del club y varios jugadores que fueron recibidos por el concejal de Deportes, Julio Ojeda, la edil de Autonomía Personal, Minerva Pérez, el edil de Educación, Mario Bordón y la concejala de Recursos Humanos, Ofelia Santana.
El concejal de Actividad Física y Deportes, Julio Ojeda, felicitó al equipo en nombre de la Corporación Municipal y manifestó que “estamos muy orgullosos de que el CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía hay logrado imponerse en la Final a cuatro y, además, puedan tener la oportunidad de jugar en la División de Honor en la próxima temporada”. Ojeda añadió que “estamos ante una oportunidad de estar en una competición con los mejores, y además, se pude ver con este club que el deporte es una oportunidad para la integración y cara a visibilizar el esfuerzo y el trabajo que se hace desde la concejalía de Actividad Física y Deportiva de Santa Lucía”.
El presidente del CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía, Ramón Santana, señaló que “esta victoria es una recompensa por el trabajo hecho en las últimas temporadas, porque nos da la posibilidad de dar el salto a la máxima categoría en división de honor”. Santana añadió que “en estos momentos la voluntad y el deseo del equipo es lograr los patrocinadores necesarios para poder aceptar subir a la División de Honor”.
El jugador José Antonio Verona considera que “esto ha sido fruto del trabajo que hemos mantenido durante toda la temporada, con victorias en casi todos los partidos”. “Este año hemos tenido la incorporación de jugadores jóvenes, unido al esfuerzo del equipo técnico y de nuestro entrenador, Domingo Gil, todo eso nos ha servido para quedar los primeros a nivel nacional”, añadió el jugador del CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía.