- La candidata, junto con el viceconsejero de Universidades del Gobierno canario, Ciro Gutiérrez, mantuvo hoy una reunión con el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Sebastián López
- La candidata a la elecciones europeas reivindica el potencial de Canarias en I+D+i y hace hincapié en que Canarias debe recibir un trato diferenciado en el impulso al sector del conocimiento
La candidata grancanaria de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Raquel Castro, ha puesto hoy en valor el potencial del archipiélago canario en I+D+i en la reunión que mantuvo con el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Sebastián López. La nacionalista, que estuvo acompañada por el también candidato a las elecciones europeas, Sergio Medina, y el viceconsejero de Universidades del Gobierno canario, Ciro Gutiérrez, aseguró: “Tras las elecciones del próximo 9 de junio tenemos un cometido importante en Europa. Coalición Canaria luchará en el Parlamento Europeo por unos presupuestos con una mayor consignación de fondos dedicados a la I+D+i”.
La candidata hizo hincapié en que Canarias debe recibir un trato diferenciado en el impulso al sector del conocimiento y resaltó: “Apostar por el desarrollo de las Islas es también apostar por el progreso tecnológico y una parte esencial en ese camino es aumentar la inversión en formación y capacitación de los jóvenes. La I+D+i representa una oportunidad de empleo”.
En esta línea, Raquel Castro puntualizó: “Como ha repetido el número uno a las elecciones europeas de Coalición Canaria, Carlos Alonso, debemos luchar por visibilizar nuestras necesidades como Región Ultraperiférica, y en investigación son muy notables debido a la lejanía de nuestro territorio. Precisamente, una forma de combatirlo es apostando por las nuevas tecnologías” y añadió: “No podemos dejar escapar sectores emergentes que empiezan a despuntar en Canarias como la industria audiovisual, la industria software, la economía azul o el sector aeroespacial”.
La nacionalista indicó que es fundamental el impulso del sector de la innovación “de forma paralela a políticas de atracción y retención del talento científico e innovador en Canarias”, dijo. Al mismo tiempo Raquel Castro destacó: “La adhesión de la ULPGC a la Alianza Europea de Universidades ERUA2 supone el reconocimiento de la investigación Canaria y de nuestras Universidades, debemos fomentar estas colaboraciones que apoyan e impulsan a los investigadores canarios y sus proyectos”.